viernes, 25 de diciembre de 2009

Se acabó

¡Ya estoy harta! ¡Hartísima!
Y no soy de las que se suele quejar en el blog.


¿Hasta dónde creéis que puede llegar el egoísmo humano?...
...¡Bah! Esto es ya lo único que voy a decir. Mejor os pongo un poco en situación, ¿no? ¿Habéis leído alguna vez Cumbres Borrascosas? Me voy a remitir un poco a ella, lo siento, pero es que el ejemplo me viene al dedo, al dedo de los sentimientos a flor de piel. Y esto viene a que me estoy mosqueando ya un poco con mi...entorno más directo.


Si conocéis la historia, sabréis que trata de los sentimientos encontrados, del egoísmo, del amor, y de la hipocresía de la sociedad. Para los que no, os pongo un poco en antecedentes en este relato de venganza, amor y tragedia, con un buen desenlace: Esta historia comienza cuando Lockwood llega a Cumbres Borrascosas en busca de una vida solitaria. Le ha rentado una propiedad al Sr. Heathcliff, un hombre tan huraño como él, según su propia consideración, pero después de una mala visita, se da cuenta de que es un hombre bastante extraño y más hosco que él. Interesado por su manera peculiar de ser, le pide a su dama de llaves, Elena, le cuente su vida, y es así como comienza el verdadero relato del libro. Heathcliff llega a cumbres borrascosas gracias al Sr. Earnshaw, quien lo había recogido en la calle. De inmediato traba una gran amistad con su hija Catalina (Catherine), a pesar de llevarse muy mal con su hermano mayor, Hindley. Al morir la esposa de Earnshaw, Heathcliff se convierte en el favorito del hombre, prefiriéndolo aún ante su propio hijo. Hindley le guarda gran rencor, y su oportunidad de vengarse se realiza cuando al morir su padre, se convierte en el dueño de la casa. Heathcliff debe sufrir los abusos de su nuevo amo, pero aguanta sin quejarse por el cariño que siente hacia Catalina, pero el odio que siente hacia su hermano lo va canalizando hacia un plan siniestro de venganza que sabe realizará algún día. Con el paso del tiempo, Catalina comienza a fijarse en otro muchacho, Linton, el hijo de su vecino y dueño de la granja de los Tordos (donde ahora se hospedaba Lockwood), y empieza a cambiar. Heathcliff, dolido por su rechazo, se porta cada vez más hosco y salvaje, y tras escuchar de la propia boca de su amiga que no se casará con él, sino con Linton, desaparece por tres años. Durante este tiempo la familia vive en una relativa paz. Elena, a orden de los amos, tuvo que dejar a su querido Harethon, el hijo que Hindley a la muerte de su esposa le había encargado a su cuidado, para partir con Catalina a su nueva casa, al lado de su esposo. Es entonces cuando Heathcliff vuelve repentinamente, completamente transformado y rico. Es recibido por Catalina con la misma alegría de siempre, pero a pesar del amor que él siente hacia ella, decide poner en práctica el plan que llevaba tanto tiempo preparando para vengarse de Linton y Hindley. Buen resumen, ¿verdad?.


No sé si me seguiréis el hilo, pero creo que es mejor así, y...aunque deje enmascarada la trama...¡no soy un juguete! Y no me refiero al lío de machos por vengar el amor de la mujer que por ser una caprichosa monta la gorda y sus hijos tienen que llevarse la peor parte. Dejemos eso en paz....Y yo que creía que había dando un paso de gigante en todo esto...¡Qué gran mentira! Odio a los terceros que por vías imaginativas meten baza para intentar contrarrestar todos los pasos dados, como viles Heathcliff. Pero ya no sé si es peor estos Heathcliff o los tontos Edward que se dejan avasallar por los tiburones de la maldita industria del regocijo egoísta. ¡Cobarde! más  que cobarde...si tan bien habías empezado la lucha...¡no te achantes! 


¿No se supone que es la dama la que decide? No es tan difícil darse cuenta...o eres muy listo o muy tonto, y la tontuna creo que no es el caso en esta historia. ¿Qué no me desespere? claro que no, porque voy a pasar del tema muy alegremente. O todas las luces dadas eran falsas, o se está tomando ya la cosa a un enredo muy cruel. Por lo que he decidido que ni para el malvado Heathcliff, ni para el tonto Edward.


La historia tenía un final feliz, después de todo el amor triunfa tras todas las tormentas, pero me da que en esta historia no hay final feliz, ni se va a comer perdices...

1 comentario: